Nuestro grupo se reafirma en el firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre hombres y mujeres. Se ha recordado a “todas las víctimas mortales que fueron asesinadas con una violencia cruel, también a todos los menores que sufrieron y padecieron esta violencia” y se han reivindicado más medidas para luchar contra la violencia de género, que en España ha segado las vidas de más de 1.000 mujeres desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse las estadísticas en este ámbito.
De hecho, 2019 está siendo un año especialmente negro en cuanto a víctimas mortales de la violencia de género, pues 51 mujeres han sido sesinadas, más que en todo el año 2018, y esta es la cifra más elevada desde 2011.
Por ello, en este día el Partido Socialista quiere mostrar su apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos. Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa.